Se trata de Roberto Locles acusado de adulterar en el transcurso de una pericia la bala que impactó y mató al militante del Partido Obrero. La Cámara del Crimen le negó la posibilidad de recurrir a Casación para que revise el procesamiento en su contra.
La Sala I de la Cámara del Crimen desestimó un planteo presentado por el perito Roberto Locles quien pretendía recurrir a Casación para que revisara su procesamiento por haber adulterado durante un estudio la bala que mató al militante del PO Mariano Ferreyra, el 20 de octubre de 2010, según informaron fuentes judiciales a Online-911.
El Tribunal desestimó “in límine” el planteo, esto es sin introducirse en su análisis, el pedido de la defensa de Locles contra la ratificaciónde su procesamiento por “inutilización de un objeto destinado a servir de prueba”.
“Los agravios con los que intenta fundar la casación interpuesta no resultan suficientes para dar trámite a la impugnación intentada, por lo que habrá de ser rechazada in límine. No estamos frente a una sentencia definitiva ni equiparable a tal, dado que antes que impedir su prosecución, hace avanzar el proceso en su secuela progresiva”, expusieron en el fallo los camaristas Jorge Rimondi, Alfredo Barbarosch y Luis María Bunge Campos.
Locles está procesado por el hecho que tuvo lugar el 22 de febrero de 2011 cuando mientras participaba de una junta de peritos, tomó la bala que se estaba evaluando y a modo de ejemplo la golpeó contra una mesada.
Ello –según consta en la causa-“habría generado leves aplastamientos en la parte de su ojiva y el cuerpo, más específicamente, donde se hallaban las deformaciones lineales y paralelas que presentaba el proyectil”.
Fuente: Online-911