Ya sin el enganche, el equipo xeneize derrotó a Millonarios por 2 a en el primer amistoso de la gira en Colombia. Los goles fueron de Chávez y Erviti.
Pese a haber perdido a Juan Román Riquelme, su figura principal, Boca arrancó la pretemporada con un triunfo. En el primer partido del Cuadrangular que fue a jugar a Colombia, derrotó por 2 a 1 a Millonarios de Bogotá con goles de Cristian Chávez y Walter Erviti. La igualdad temporaria llegó gracias a un tanto de Tancredi.
Pese a lo que podía suponerse luego de consumada la partida del enlace, de que Falcioni finalmente optaría por un esquema 4-4-2, el técnico ensayó con Chávez como enganche, al igual que en la parte final del torneo Apertura 2011, y Chávez cumplió con el primero de los dos goles del equipo de la Ribera. Otra de las modificaciones sensibles que sufrió Boca fue el cambio de arquero. Con Agustín Orion lesionado, se hizo cargo del arco Sebastián D’Angelo.
Mas temprano, Estudiantes de La Plata e Independiente de Santa Fe, los otros dos protagonistas del Cuadrangular, empataron 1 a 1 con goles de Mario Gómez para los locales y Guido Carrillo para el equipo Pincha. Los locales vienen de coronarse en el torneo colombiano.
Fuente: Perfil