Detienen a un policía por extorsionar a un hombre que estaba investigando

El efectivo es un subinspector de la Metropolitana que estaba siguiendo a un hombre sospechado por el delito de estafa. Le pidió 20 mil dólares para no detenerlo. La víctima radicó la denuncia y el policía terminó preso.

Un subinspector de la Policía Metropolitana fue detenido en las últimas horas acusado de haber exigido el pago de 20 mil dólares a un hombre que supuestamente estaba siendo investigado por el delito de «estafa», confirmaron fuentes policiales a Online-911.

La denuncia por extorsión fue realizada por Adrián Darío Marcal Gago, quien se presentó en la comisaría 17 asegurando que un efectivo de la Metropolitana lo interceptó en el cruce de la avenida Alvear y Schiaffino, y le dijo que lo estaba investigado en una causa por «estafa».

Según el relato del hombre, el efectivo le pidió 20 mil dólares para no detenerlo. A modo de intimidación, el policía pidió la presencia de un patrullero que recorría la zona para que el damnificado se asuste.

La víctima aceptó el pedido del policia y acordó un primer pago de mil pesos en Puerto Madero. Además le dejó su documento y hasta su número de teléfono para cerrar la operación.

Poco después, el hombre se presentó en la comisaría y radicó la denuncia. A raíz de ello se pactó una entrega encubierta. En ese marco, el subinspector Leandro David Cabrera fue detenido por el delito de extorsión, quedando a disposición del Juzgado de Instrucción de la doctora Berdión de Crudo.

Fuente: Online-911