El ministro de Planificación y el CEO de YPF mantienen en Caracas una reunión con la cúpula de la empresa Petróleos de Venezuela, en el marco de las conversaciones que llevan adelante ambos países para avanzar en un plan de cooperación energética entre ambas petroleras.
Por el lado venezolano participa el ministro de Energia y Petróleo y presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, mientras que en la comitiva argentina también se encuentra el embajador argentino en Caracas, Carlos Cheppi, informaron fuentes de cartera de planificación.
Durante la víspera, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el ministro De Vido acordaron avanzar en un plan de cooperación energética entre las petroleras YPF y PDVSA.
«Nosotros queremos que, así como Enarsa tiene participación en Venezuela en campos maduros de producción de petróleo, en un área de la faja petrolífera del Orinoco, YPF, con toda su fuerza, su potencial y su experiencia, participe también en Orinoco y en campos que ya están produciendo», resumió el lunes a la noche Chávez, al concluir el encuentro realizado en el Palacio Miraflores, en Caracas.
Por su parte, De Vido calificó de «muy importante esta visita, porque hay dos actores nuevos en la relación y la realidad de nuestros países», y destacó en ese marco «la decisión histórica de la Presidenta de haber recuperado para los argentinos, con un 51 por ciento de su capital, la empresa YPF».
TELAM