Los familiares y seguidores del opositor cubano Oswaldo Payá, muerto el domingo último cuando el auto en que viajaba chocó contra un árbol, demandaron ayer al Gobierno cubano “una investigación transparente” del suceso.
“Las circunstancias de estas muertes no han sido esclarecidas y están abiertas todas las hipótesis”, dijo el Movimiento Cristiano Liberación (MCL) en un correo electrónico enviado a la agencia de noticias AFP.
Por su parte, una hija del disidente, Rosa María Payá, puso en duda la versión oficial, afirmando: “Esto no es un accidente”.
“Las informaciones que nos llegaron de los muchachos que iban en el carro con él es que había un auto intentando sacarlos de la carretera, embistiéndolos en todo momento, así que pensamos que esto no es un accidente; les querían hacer daño y terminaron matando a mi padre”, dijo la hija del disidente.
Payá, de 60 años, y Premio Sajarov del Parlamento Europeo en el 2002, murió en una ruta de la provincia de Granma, en el sureste de la Isla.
En el impacto también murió el activista Harold Cepero y resultaron heridos el español Ángel Carromero y el sueco Jens Aron Moding.
Payá, un ingeniero de 60 años y líder del MCL, será enterrado hoy.
prensalibre.com