Una vez más, Estados Unidos atacó ese país con un avión no tripulado. Eligieron esta vez una zona tribal, “donde están los aviones activos de los insurgentes”. El avión disparó ocho misiles. Pakistán protesta contra los ataques porque “aumentan la radicalización en las zonas tribales”, pero se asegura que los acuerda con Washington.
Al menos 11 personas murieron en el ataque de un avión estadounidense no tripulado contra unas viviendas en Pakistán, en la volátil zona tribal cerca de la frontera con Afganistán, informó hoy una fuente de inteligencia.
El ataque se produjo el lunes por la noche en el área de Dra Nashta, en Waziristán del Norte, uno de los siete distritos tribales donde están activos los insurgentes.
La fuente de seguridad dijo a condición de anonimato que el avión disparó ocho misiles.
Pakistán protesta de manera regular contra los ataques porque considera que aumentan la radicalización en las zonas tribales, pero Washington alega que son útiles para eliminar a combatientes enemigos y al parecer la inteligencia paquistaní colabora con la campaña.
Por otra parte, el conductor de un camión murió hoy y su acompañante resultó herido en un ataque de hombres armados en el noroeste de Pakistán contra un convoy de abastecimiento de las tropas de la OTAN en Afganistán.
El hecho se produjo en el mercado de Teddi, cerca de la localidad de Jamrud, en Khyber. El portavoz Iqbal Khan señaló que dos motociclistas abrieron fuego contra los camiones que llevaban productos para las tropas de la OTAN.
Se trata del primer ataque desde que se reanudaron las rutas de aprovisionamiento a través de Pakistán, hace tres semanas. Islamabad las mantuvo cerradas siete meses como protesta por la muerte de 24 soldados en un ataque de la Alianza en noviembre.
Fuente: DPA.