Capriles dice que campaña de Chávez apela al miedo y la amenaza

candidato opositor venezolano, replicó por su cuenta de Twitter el discurso repetido el fin de semana por el presidednte Hugo Chávez, en torno a que un eventual triunfo electoral de Capriles el 7 de octubre hundiría al país en un proceso de desestabilización, debido a que intentaría eliminar los programas de atención a los pobres. La lucha se traslada a las redes sociales.
El candidato opositor venezolano Henrique Capriles Radonski acusó hoy al presidente Hugo Chávez de utilizar el miedo y la amenaza en su campaña por una segunda reelección en los comicios de octubre.

Capriles replicó por su cuenta de Twitter el discurso repetido el fin de semana por Chávez, en torno a que un eventual triunfo electoral de Capriles el 7 de octubre hundiría al país en un proceso de desestabilización, debido a que intentaría eliminar los programas de atención a los pobres.

«Cuando un gobierno se puso viejo, ineficiente, fracasado, que no puede hablar ni ofrecer cosas nuevas, apela al miedo, a la amenaza», escribió el candidato. «Cuando usted vea que alguien le hace una amenaza o advertencia, quien realmente lleva consigo la intención de hacerlo es esa persona», agregó.

Capriles aseguró que las «conquistas» de los venezolanos «nadie puede arrebatárselas» y recalcó que su propuesta electoral significa un «gobierno eficiente».

«Acá el único que quiere acabar con las misiones (sociales para atender a los sectores más pobres) es el candidato del continuismo y su mal gobierno. Este gobierno y su candidato después de 14 años no tienen nada nuevo y mejor que ofrecerle a los venezolanos, llegó la hora del futuro», resaltó

Agregó que el 7 de octubre los venezolanos derrotarán «el miedo» y abrirán la «puerta del futuro, que es nuestro».

Capriles, quien tiene ascendentes polacos y practica la religión católica, anunció que continuará su campaña proselitista con una reunión con organizaciones cristianas, que afirmó tienen un papel que jugar en la prevención del delito.

Chávez realizó una visita el fin de semana a la región occidental de Zulia, desde donde advirtió que un triunfo de la oposición en las elecciones podría desatar un proceso de desestabilización.

«Si la burguesía volviera a gobernar a Venezuela se volvería a hundir el país, la economía, el pueblo en la miseria, pero eso no va a ocurrir. Estoy seguro que no. Le pido al pueblo venezolano unidad y conciencia», afirmó.

Señaló que Capriles representa a la «derecha» y tiene un programa de gobierno basado en la restauración del capitalismo, mientras que él propone su reelección para seguir avanzando en la transición al socialismo.

«(Si ganara Capriles) comenzaría un proceso de desestabilización porque la burguesía pretendería quitarle al pueblo lo que ha recibido y el pueblo no va a permitir que eso ocurra. Venezuela volvería a hundirse en la miseria. Todo eso lo vamos a evitar el próximo 7 de octubre con la victoria popular», alertó.

Chávez cumplirá en febrero 14 años en el gobierno y busca otro mandato de seis para completar 20 años en el poder.
por DPA