La red de Wi-Fi se extiende a CGPC y bibliotecas públicas

El servicio gratuito de Internet llegará desde septiembre a todas las sedes comunales y a 16 bibliotecas. También sumará más espacios como Caminito, Parque Roca, Parque Patricios y el Parque de la Ciudad.

Tras anunciar el servicio gratuito de Wi-Fi en 15 plazas y parques de la Ciudad, ahora el Gobierno porteño trabaja para extender la red a más espacios verdes y también a dependencias públicas.

Según la página web de la Ciudad, en lo que queda de julio y todo agosto el sistema llegará a Caminito, Parque de la Ciudad, Parque Roca, Parque Patricios y la Plaza de la República, entre otras. Y desde septiembre, será posible acceder a Wi-Fi en las 15 sedes comunales y en 16 bibliotecas públicas, entre las que se encuentran la Julio Cortázar, Alfonsina Storni, Evaristo Carriego, Reina Batata y Lugones.

La red, que lleva el nombre “Gobierno de la Ciudad”, no requiere de contraseña y tiene una cobertura de 100 metros de radio con un ángulo de 120 grados a partir del nodo de acceso. Cuenta con un ancho de banda de 3 megas con capacidad para 30 personas en simultáneo, sin límite de tiempo.

Al conectarse de manera automática, los usuarios acceden a información de la zona, como eventos culturales, direcciones de organismos, información del tránsito, subtes y colectivos. Y cuenta con filtros que impiden el acceso a contenido condicionado, discriminatorio e ilegal de cualquier tipo.

Fuente: La Razón