LA MASACRAN Y ENCIERRAN EN EL ROPERO

Una sexagenaria fue hallada muerta a golpes, tapada con mantas y dentro del placard, en Parque Patricios. Presumen que podría tratarse de un crimen pasional.

Una mujer de 63 años fue hallada muerta a golpes dentro de un placard de su vivienda del barrio porteño de Parque Patricios, y los investigadores creen que el homicidio está vinculado a un hecho pasional y la sospecha apunta a alguien de su entorno familiar.

Fuentes policiales confirmaron que la mujer asesinada fue identificada como Rosa Santa Umeres, quien fue encontrada por su marido cerca de las 15.30 de ayer, tapada con mantas y con signos de haber sido golpeada, dentro del placard de una habitación en el departamento 6 del PH ubicado en la calle Brasil 3057.

Según los investigadores, todo comenzó cuando el marido de Umeres regresó del trabajo y no encontró a nadie en su casa.

El hombre se había ausentado de su hogar dos noches por cuestiones laborales y le llamó la atención que en la vivienda no estuviera ni su esposa ni su hijo, de 22 años. De acuerdo al relato que realizó ante la policía, una vez en la vivienda, se dirigió a la cocina, se preparó algo de comida y almorzó.

Luego, según contó a los investigadores, fue hasta la casa de una vecina para preguntarle por su esposa, pero como no sabía nada, regresó a su vivienda, fue hasta su habitación y, al abrir el placard, encontró a su mujer tirada y tapada con una frazada.

De inmediato, llamó a la comisaría y al SAME, cuyos médicos confirmaron que la mujer presentaba un golpe en la cara y estaba fallecida. Si bien los investigadores determinaron que en la casa faltaban algunos electrodomésticos y hasta un lavarropas, la principal hipótesis no es la del robo, sino que apunta a un hecho pasional o familiar.

Es que los policías creen que el principal sospechoso es alguien de su entorno familiar, a quien no encuentran en ningún lado.

Los peritos determinaron que ninguno de los accesos a la casa estaba violentado, por lo que se presume que la víctima le permitió el acceso al homicida porque lo conocía. El cuerpo de la mujer era sometido a la operación de autopsia, aunque se cree que llevaba fallecida al menos 48 horas.

Según dichos de los vecinos a los investigadores, Rosa fue vista con vida por última vez el sábado al mediodía y que ese día se escucharon gritos en la vivienda de la víctima.

Los investigadores no hallaron a simple vista machas de sangre en ninguno de los ambientes de la casa, por lo que se presume que el homicida se tomó su tiempo para limpiar la escena del crimen tras esconder el cadáver en el placard.

Peritos forenses trabajaban hoy en la vivienda en el levantamiento de rastros, informaron fuentes policiales.
La causa por el “homicidio” está en manos del fiscal de instrucción de Pompeya y Parque de los Patricios, Adrián Giménez, y por personal de la comisaría 32a.

Fuente: Crónica