Arruabarrena bancó a su amigo Riquelme de las críticas de Maradona. También dijo nuevamente que le gustaría tenerlo en Tigre: «Lo charlaremos si se da la chance». Además, habló del sueño de dirigir a Boca en un futuro.
El alejamiento sorpresivo y polémico de Riquelme de Boca luego de la final de la Libertadores, despertó algunas críticas. Entre ellas, la de Diego Maradona, quien dijo que Román traicionó al hincha del club. Y entonces se despertó una polémica. Rodoldo Arruabarrena, desde su lugar, salió al cruce: «Si se pelearon es algo de ambos, son los dos grandes. Pero no creo que Román sea un traidor».
El Vasco, además, se refirió al futuro de Riquelme. «Me preocupa más como amigo y persona que como jugador», afirmó el DT. Y, sin ilusionarse demasiado, reconoció que le gustaría tener al enganche en su equipo: «Todo entrenador quisiera tener un jugador como Román, pero yo tengo cosas más importantes de que preocuparme. Si se da la chance, lo charlaremos… Lo veo complicado».
Por otra parte, Arruabarrena, en diálogo con Mañana Sylvestre, puntualizó sobre la chance de dirigir a Boca en un futuro. «Uno lo que tiene es que aprender mucho, yo sé cómo es la vida en Boca, es difícil. Y el DT tiene que estar preparado para eso. Estos seis meses me vendrán muy bien a mí para tratar de darme cuenta como cuerpo técnico si tenemos la capacidad», afirmó. Y advirtió al toque: «Hay muchos entrenadores posibles. Está Guillermo (Barros Schelotto), está Martín (Palermo), y está hasta el mismo Diego (Maradona)».
Para terminar, el técnico contó cómo es la actualidad de Tigre. «Estamos en Salta haciendo la pretemporada y de a poco se van sumando los refuerzos. Esperemos conformar un plantel competitivo y hacer bien las cosas», soltó. «Tenemos que renovar a la gente que ya estaba. No hay que apurarse, debemos estar tranquilos y no equivocarnos que es lo fundamental», cerró.
ole.com