El DT de Boca dejó atrás las dudas sobre su continuidad y ya planificó la semana previa al Superclásico. Estudiará el rendimiento de todos. El arquero está en la mira y peligra el doble 9, por una lesión muscular de Viatri.
Claudio Borghi le puso incertidumbre a su continuidad al frente de Boca, pero todo pareció un mal entendido. Pero lo que sí genera dudas, y muchas, es el equipo xeneize, que dentro de una semana jugará el Superclásico. Será un partido vital para el entrenador y para la vida del club en esta temporada.
Para la preparación para ese trascendental encuentro, el técnico ya tiene planeado cómo seguir. Planificó la semana, pero especialmente, decidió estudiar atentamente el rendimiento de todos sus jugadores antes de armar el equipo que jugará con River. Y en esa revisión, prestará atención a una pieza que no viene encajando como quisieran todos en Boca en un puesto clave como el del arquero.
La razón por la que Borghi prestará principal atención en el arquero es la actuación que viene teniendo el propio Christian Lucchetti en las últimas fechas. De hecho, en la jornada del domingo fue en parte responsable del segundo gol de Argentinos Juniors, en la derrota 2-0 en La Bombonera. ¿Alternativas para el arco? Javier García, que tuvo varios altibajos las veces que le tocó atajar.
Otro de los puntos a estudiar por Borghi es el del doble nueve. Pero especialmente porque Lucas Viatri tiene una distensión en el sóleo de su pierna derecha y podría no llegar al partido del martes 16 en el Monumental. Además, la dirigencia de Boca sigue buscando la forma de liberar a Gary Medel, quien había sido convocado por Marcelo Bielsa para un amistoso para el miércoles 17.
En conclusión, son pocas las certezas que tiene Borghi en este momento en cuanto al equipo que pondrá para jugar contra River. Por ahora, parece ser Román y diez más. Con el correr de la semana, el DT definirá a los once.
Fuente: Clarín