Quilmes se entrenó con custodia policial

Tras los incidentes del pasado sábado, el plantel volvió a las prácticas con un fuerte operativo de seguridad. Madelón calificó de “lamentable” la situación.

Luego de suspender la práctica del lines a raíz de las agresiones sufridas el sábado por parte de un grupo de barrabravas, el plantel de Quilmes volvió a los entrenamientos de ayer, con un refuerzo en la custodia policial. «Es lamentable que tengamos que entrenar así», manifestó Leonardo Madelón.

«Les di la tranquilidad y les dije que estoy a muerte con ellos, y que si alguien no estaba convencido de seguir tiene derecho. Todos dieron el ok, por lo que creo que sintieron el respaldo», dijo Madelón acerca de las versiones de rescisión de contratos de algunos jugadores. Además desmintió que haya pensando en irse del club y aseguró no estar sorprendido por lo que pasó porque «es Argentina».

El entrenamiento matutino se realizó luego de que el Gobierno bonaerense se comprometiera a brindar garantías a los futbolistas en una reunión entre el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, y el ministro de Justicia, Ricardo Casal. «La idea es desarrollar un programa para dar mayor asistencia y tranquilidad a los futbolistas. Hay una decisión política del ministro Casal y del gobernador Scioli de tratar de excluir a estos violentos y sacarlos de las canchas», aseguró Marchi tras el encuentro.

Fuente: Clarín