Sigue el conflicto: Riquelme debe rescindir su contrato o volver

Cuando todo parecía encaminado a la firma de la recisión del contrato, en las últimas horas aparecieron trabas económicas y todo se complicó.

Siguen los capítulos de la novela, por ahora trabada. Daniel Angelici, máximo dirigente de la entidad xeneize, aún se debe una reunión con el representante Daniel Bolotnicoff para cerrar la desvinculación.

Antes de partir de vacaciones, el presidente le encomendó a una comisión, conformada por los vicepresidentes Oscar Moscariello y Juan Carlos Crespi, el secretario general César Martucci y el secretario de actas José Requejo, destrabar la rescisión, aunque nada de ello sucedió.

Ahora, sin soluciones y ante la ausencia de una propuesta de quienes manejan a Riquelme para jugar en el exterior -las propuestas más seductoras llegaban desde Brasil, pero se esfumaron-, los dirigentes robustecieron la postura y reclamarían que el estratego se reincorpore a las prácticas, ya que el contrato caduca dentro de dos años.

Nadie tiene muy en claro si esa posición, la de cumplir con la letra fría del contrato, significaría una estrategia para esperanzarse con torcer la decisión de Riquelme -varios dirigentes se ilusionan con verlo nuevamente con la camiseta N°10; sería un golpe de efecto hacia los hinchas-, o si esa acción solo acarrearía nuevos chispazos en la convivencia entre el emblema y el técnico Falcioni. El entrenador ayer sostuvo una reunión con Angelici, en el predio de la AFA, en Ezeiza, donde Boca desarrolla la pretemporada.

El acuerdo entre Riquelme y la directiva estaba: de palabra se había solucionado el problema por la deuda y se dejaba sin efecto la cláusula de rescisión. Sin embargo, Riquelme ayer no apareció y la situación continúa sin resolverse.

El tema es el siguiente: en el contrato se fijó una cláusula que si una de las partes quería romper el contrato antes de lo pactado (quedan 2 años) debía pagar US$ 2.5 millones. Pero como parece que Boca le debe algo así como US$ 1.3 millones, el jugador debería poner el resto para romper el contrato. A lo que el club le dijo al representante que si se va al exterior le firman la recisión de contrato y no le cobran nada para no entorpecer.

Pero como las ofertas del exterior se cayeron, sólo quedaría jugar en Argentina y acá el problema. Boca se tornará inflexible. Ante este panorama, Daniel Angelici, presidente de Boca, decidió intimar al ídolo: rescinde en las próximas 48 horas poniendo el dinero o se presenta a entrenar como el resto de los futbolistas.

El tema se complicó, aunque muchos esperaban algunos chisporroteos en este sentido. Por otra parte, Lucas Viatri está muy cerca de irse a préstamo al Villarreal, de la segunda división del fútbol español; mientras que Sergio Araujo también sería cedido al Barcelona B.

Fuente: Diario Hoy