Un grupo empresario comprará el 80% de los derechos económicos que pertenecen a Unión y lo cederá al Lobo. Es inminente el arribo de Licht.
Todo hace indicar que la dirigencia de Gimnasia finalmente le dará todos los gustos a Pedro Troglio y antes del fin de semana podrá contar con el nueve de área que tanto anhela para terminar de darle forma al equipo de cara a la próxima temporada del torneo de la B Nacional.
La jornada de ayer fue bastante agitada para los directivos albiazules que mantuvieron reuniones permanentes, con el fin, de cerrar las incorporaciones que faltan y de esta manera retirarse del mercado de pases. Durante la tarde existieron encuentros con el representante de Juan Cuevas, el grupo inversor que acercará a Matias Quiroga, y por último con el presidente de Boca Daniel Angelici por el tema Lisandro Magallán, además de estar en permanente contacto telefónico para seguir de cerca el arribo de Lucas Licht.
La prioridad para el entrenador es que se acuerde de inmediato la llegada del delantero. Entre las diferentes opciones, quien corre con mayor ventaja es el punta que pertenece a Unión de Santa Fe, Matías Quiroga. En un principio Gimnasia habia ofrecido la compra del 50% de la ficha del exjugador de Patronato, pero el ofrecimiento no satisfizo las pretensiones del club santafecino. Ante la negativa, un grupo empresario decidió interceder en la negociación, comprando el 80% de los derechos económicos que pertenecen al Tatengue para cederlo al Lobo a préstamo por una temporada y con una opción de compra. Hasta el momento todo viene bien encaminado y sólo resta esperar el arribo de su representante, Alberto Meo (se encuentra en Italia, llega el viernes) para ultimar detalles vinculados al contrato personal del jugador con Gimnasia y cerrar el acuerdo, para que el puntano se sume a los trabajos de pretemporada.
Con respecto a Cuevas, el panorama no es tan sencillo, durante la reunión de ayer la dirigencia del Lobo se interiorizó sobre su presente y le hizo una propuesta concreta, el volante viene de quedar en libertad de acción y tiene el pase en su poder, situación que simplificaría las cosas, aunque al parecer es un caso similar al de Pouso, el jugador quiere venir (habló con Troglio), pero su representante no quiere que juegue en la B Nacional por tener otras ofertas más seductoras.
El otro nombre que desvela a Pedro es Lucas Licht, el lateral está a un paso de convertirse en jugador albiazul. Racing pretende a Diego Villar y para sumarlo tiene que negociar con Gimnasia y Godoy Cruz, quienes son los dueños en partes iguales de los derechos económicos del volante.
Por el 50% del Pipa, el Lobo pretende los derechos federativos de Licht más dinero en efectivo, propuesta que fue bien recibida en Avellaneda. De no mediar inconvenientes es probable que en la jornada de hoy se llegue a un acuerdo definitivo y el Bochi llegue al Lobo.
Fuente: Diario Hoy