Racing no se conformó con los siete refuerzos y va por más: está muy cerca de Camoranesi. El jugador eligió a la Acadé y ahora resta definir su salida de Lanús.
Va por más. Como un león hambriento que aún no sació su apetito a pesar del buen alimento que se generó. Busca el último bocado. Quiere ponerle el moño a un mercado de pases que hasta aquí ha sido muy bueno, pero que promete terminar con más contundencia. Luego de cerrar nada menos que a siete refuerzos (ver página 13), Racing ahora está decidido a darle otro gusto a Luis Zubeldía. Y parece que se encuentra muy cerca de hacerlo: en las próximas horas acordaría la llegada de Mauro Camoranesi, el volante de 35 años campeón del mundo con Italia en 2006, el cual le aportaría todavía más jerarquía a la Academia.
El argentino nacionalizado italiano tenía ofertas de Brasil y de Uruguay, pero desde un principio eligió a Racing. Tanto que ya arregló contrato con este club, más allá de que todavía falta que se resuelva cómo será la famosa rescisión de su vínculo con Lanús. Según el futbolista, cuando firmó en el Granate pactó con Nicolás Russo que, en caso de alejarse, no debería entregarle un resarcimiento económico a esa institución. Sin embargo, el presidente en los últimos días se puso firme y le exige 350.000 dólares a cambio de darle el pase libre, bajo el argumento de que le queda un convenio hasta diciembre. Sergio Fortunato, representante del jugador, confía en que finalmente se evitará desembolsar ese monto. ¿Pero qué ocurrirá si Russo no afloja? Así, entonces Racing pondría la suma solicitada o, al menos, una parte de la misma.
“Racing está interesado en el jugador. Si nos logramos poner de acuerdo en el aspecto económico, no habrá problemas”, afirmó el titular del club de la zona Sur, quien habló con Gastón Cogorno por la mañana y también por la noche, luego de la reunión del Comité Ejecutivo en la AFA. A su vez, Nicolás Russo dio un plazo de cinco días para que el ex Juventus o la Academia desembolsen dicha cifra y destrabe la desvinculación.
“A Mauro le gusta Racing, es lo que más lo atrae. Es un club que hace tiempo no gana nada y para él es un desafío poder participar de una conquista importante. Además, se inclina por Racing porque fue el primero que se presentó y dio el puntapié inicial”, reveló Fortunato, en declaraciones al programa radial Corazón Académico.
Con un plantel que agregó nombres con oficio (varios de los cuales superan los 30 años), la llegada de Camoranesi le brindaría una mayor experiencia aún y le cubriría un anhelo al técnico: contaría con el volante que en su esquema jugaría de doble cinco y le inyectaría mejor manejo de balón. En ese plano el entrenador ve un déficit, puesto que Pelletieri, Zuculini y Espinoza tienen un perfil más defensivo.
Con respecto a los pasos a seguir, los dirigentes de Racing acelerarán las gestiones hasta concretar el arribo de Camoranesi en las próximas horas. Sí, muevo yo, Mauro.
Fuente: Olé