Tras el entrenamiento en Pensacola, el equipo argentino comenzó la última etapa de su preparación en el país para disputar el Rugby Championship; «Esto es más intenso que una Copa del Mundo», dijo Marcelo Bosch.
Ya vueltos de la preparación en Pensacola, en los Estados Unidos, los Pumas se pasean por el anexo del SIC, en San Isidro, donde la puesta a punto desde lo físico y desde el juego comenzó su última etapa. El equipo se entrena en la cancha más alejada, en grupos separados. Otros eligen preparaciones aisladas, haciendo bicicleta al costado del campo de juego o divirtiéndose con la pelota. Todos con el mismo objetivo: el próximo 18 de agosto disputarán, en Ciudad del Cabo, el primer partido del Rugby Championship, el difícil torneo donde se medirán con las tres potencias: Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia.
Finalizada la práctica, mientras algunos eligen quedarse perfeccionando algunos movimientos con la pelota, o ensayando patadas a los palos, otros se acercan a charlar con la prensa. El cansancio por la preparación se nota, pero la ansiedad y el deseo de jugar lo que vendrá es más fuerte. «Lo que se viene es como jugar un Mundial todos los años, tuvimos una dura preparación en Pensacola y una linda unión del grupo. El Mundial todavía está presente, pero tenemos que concentrarnos en otra cosa», señaló Patricio Albacete. «Esto es más intenso que un Mundial, es jugar seis partidos contra los mejores del mundo, por ahí en una Copa del Mundo jugás cuatro o cinco contra equipos que no son tan fuertes», sostuvo Marcelo Bosch, integrante del plantel en Nueva Zelanda 2011.
La puesta a punto desde lo físico está casi terminada. Luego de la preparación en Pensacola, varios de los jugadores reconocieron la exigencia de esos días que pasaron, comenzarán estos días la puesta a punto del juego. En la cabeza está la presión de saber que se medirán contra los mejores del mundo, y pese a la exigencia, el plantel confía.
«Nadie es invencible. Sabemos que estamos escalones más abajo, pero nosotros entramos todos los partidos a ganar», sostuvo Bosch, jugador de Biarritz de Francia. Albacete coincide: «Va a ser muy duro, vamos a tener que dar lo máximo. Si creyera que no pudiéramos ganar, no jugaría», señaló el Pato.
Una de las claves, más allá de la preparación física, será la mental, para no caer frente a las grandes potencias. «Tendremos charlas individuales con el cuerpo técnico y médico para ver como está cada uno, como nos sentimos para lo que se viene», indicó Tomás Leonardi, uno de los integrantes del Plan de Alto Rendimiento que integra el plantel.
Si bien será un campeonato exigente, los Pumas sumarán una gran experiencia en el Rugby Championship. En este primer año, ¿qué es hacer un buen torneo?, para Bosch «el éxito será hacer una buena pretemporada y dar lo mejor en cada partido». El Pato Albacete fue un poco más allá: «Un buen torneo sería conseguir victorias, pero lo importante es dejar todo. Si salimos y perdemos, pero dimos todo, es un buen campeonato. Va a ser duro por la preparación, los viajes, pero ganaremos mucha experiencia», concluyó.
Fuente: Cancha Llena