Todavía no cumplió un año desde su inauguración y ya se puede decir que se convirtió en una de las esculturas más atacadas, ya sea con aerosol, pintura o roturas. Las estatuas de los personajes Borges y Alvarez, interpretados por Olmedo y Portales en la tele, fueron agredidas una vez más, la quinta en lo que va del año. Esta vez, le cortaron una mano a Portales, por lo que la Ciudad ya analiza un nuevo arreglo.
Hace exactamente un mes, la escultura del humorista rosarino había aparecido sin su mano izquierda. En esa ocasión, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, recordó que por actos vandálicos a estatuas o monumentos, la Ciudad gastó en la refacción durante 2011 más de $14 millones.
La obra creada por el artista Fernando Pugliese, que rememora al exitoso programa “No toca Botón”, pasó a ser el blanco predilecto de vandalismo: a un mes de su presentación, fue pintada con aerosol con la leyenda “no al aumento del subte”. Luego sufrió otros garabatos con pintura y robo de partes.
Fuente: La Razón