Fueron apresados en los últimos días, en distintos operativos realizados en el conurbano. Los acusan por diez golpes armados en sucursales bancarias. El presunto cabecilla y otros dos miembros se encuentran prófugos. El video de uno de los golpes.
Al menos cinco integrantes de una banda especializada en asaltos a bancos fueron detenidos en las últimas horas, mientras que otros tres sospechosos -entre ellos el presunto cabecilla- se encuentran prófugos.
Fuentes policiales consultadas por Online-911 indicaron que la organización es investigada por diez golpes armados con una particularidad: duran entre un minuto y un minuto y medio.
Según los investigadores, se trata de una banda que fue bautizada como la del «cronómetro», por el poco tiempo que demoran en cometer sus golpes.
De acuerdo a las imágenes difundidas por C5N, uno de los asaltos ocurrió en la sucursal del Banco Galicia de Villa Lynch, en el partido de San Martín, y duró apenas un minuto y cuarenta segundos.
En ese tiempo, los autores vaciaron las cajas de seguridad y le robaron dinero y pertenencias a los clientes que se encontraban en la entidad.
Lo que se cree es los autores participaron en otros nueve asaltos express ocurridos en la zona, y en los que pudieron alzarse con un botín estimado en 150 mil pesos.
Según las fuentes, distintos operativos realizados la semana pasada por la Jefatura Departamental de San Martín, a cargo del comisario mayor Miguel Angel Maccario, permitieron la detención de cinco presuntos miembros de la organización.
La investigación sigue abierta porque se sospecha que otros tres mientros -entre ellos el supuesto líder- permanecen prófugos de la Justicia.
Fuente: Online-911