Para los sectores de menores ingresos, fue de 14,7% en el último año, según el Indec.
La inflación para los sectores de menores ingresos fue de 14,7 por ciento en los últimos doce meses, casi 5 puntos por encima que la variación de precios al consumidor que respresenta al total de la sociedad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La Canasta Básica Total (CBT), que está integrada por alimentos y servicios esenciales para la subsistencia de una familia tipo durante un mes, alcanzó un valor de 1.507,47 pesos, con un alza de 1,07 respecto de mayo y de 7,3 por ciento en el primer semestre.
Respecto de junio del año pasado el incremento trepó al 14,7 por ciento, 5 puntos por encima del 9,9 por ciento de variación que tuvo el índice de precios al consumidor (IPC) que es representativo del consumo de toda la sociedad.
Datos de junio. La inflación de junio para el Indec fue de 0,7 por ciento, menos de la mitad de la variación de 1,63 por ciento calculada por consultoras privadas, según informó hoy el organismo.
De esta forma, el primer semestre cerró con un alza de precios al consumidor de 5,1 por ciento y en doce meses alcanzó a 9,9 por ciento, siempre de acuerdo a la versión oficial.
Los precios mayoristas de junio subieron 1 por ciento, con lo cual en el primer semestre aumentaron 6,4 por ciento y en un año 12,8 por ciento.
lavoz.com.ar