Cuatro jóvenes argentinos murieron este miércoles en la noche, en una ruta de una zona montañosa de Nueva Zelanda, cuando el automóvil en el que se desplazaban chocó de frente contra un camión maderero.
Los jóvenes habrían intentado sobrepasar a otro vehículo en una subida cuando se produjo la colisión, según informó la Embajada argentina en el país oceánico. “Mañana (por hoy) me desplazaré a la zona para reunirme con amigos y familiares de las víctimas”, explicó Romina Bocacha, jefa del Consulado, y agregó que esperan repatriar los cuerpos de las víctimas este sábado. Los fallecidos son Agustín D’Onofrio, de 25 años; Germán “Chino” Cáceres, de 35; Nicolás Lallana Ursic, de 27; y Luciano Pucheta, de 18. Un ciudadano chileno que viajaba junto a ellos, Benjamin Blaje, de 26 años, permanece internado, en grave estado.
El accidente ocurrió cuando el grupo regresaba de disputar un partido de fútbol en la localidad de Ohakune, según explicó el inspector Steve Mastrovich, del poblado de Taumarunui. Intaz Feroz, presidente de la asociación de fútbol Ruapehu Indoor, contó que “estaban desesperados por participar del torneo. El partido duró más del doble de tiempo porque su juego era hermoso. Estaban felices. Al final, nos estrechamos las manos y nos quedamos como 20 minutos conversando.”
Fuente: Infonews