Sindicalistas de la Unión de Trabajadores del Puerto mantienen desde el miércoles un piquete en ese camino, en reclamo de asistencia económica por el paro de pescadores. Para llegar a Mar del Plata, los autos deben desviarse 40 kilómetros.
En el inicio de las vacaciones de invierno en la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal, sindicalistas de la Unión de Trabajadores del Puerto mantienen un piquete en la Ruta 2. Por la protetsa, los automovilistas deben desviarse 40 kilómetros para ingresar a Mar del Plata.
Se trata de los fileteros del pescado que están desempleados desde hace más de 90 días por el paro de pescadores en el puerto de La Feliz. El miércoles pasado, el grupo inició un corte por tiempo indeterminado en la Autovía 2 para reclamar una solución al conflicto.
El bloqueo es en el kilómetro 398 de la ruta 2, a la altura del Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, y se produce en el inicio del receso invernal de las escuelas y demás organismos estatales de la Provincia y la Capital Federal, que durará del lunes 16 de julio hasta el viernes 27 de este mes.
«Los trabajadores anunciaron que se mantendrán allí hasta que el intendente Gustavo Pulti los convoque a una mesa de diálogo» y «otorgue un subsidio para los fileteros», detallaron en un comunicado desde el gremio y explicaron: «Desde hace más de 90 días no tienen ningún ingreso».
Fuente: Infonews