Ser profeta en su tierra

Messi expresó su deseo de jugar algún partido de Eliminatorias en su ciudad natal y los funcionarios se mueven para darle el gusto. «Esperemos que se pueda hacer», comentó el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado.

Si hay una ciudad de Argentina relacionada a Lionel Messi es Rosario, donde nació y se crió. Por eso es que se entiende el pedido de la Pulga para poder disputar aunque sea un encuentro de las Eliminatorias para clasificar a Brasil 2014 en ese sitio. Así lo hizo saber el secretario de Gobierno de Rosario, Fernando Asegurado: «A través del papá y del mismo Messi, cuando conversamos por la candidatura de Rosario para los Panamericanos, nos transmitió su deseo de que una de las fechas de Eliminatorias para el Mundial de Brasil se pueda hacer acá».

Después, el mismo funcionario agregó que «esperemos que en el transcurso de las que quedan para este año o en el 2013 se pueda hacer» en declaraciones al programa «La barra de Casal», que se emite por radio Red Centro. También trascendió que Agustín Rossi, jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, gestionó ante el mismísimo Julio Grondona el poder realizar un partido de Eliminatorias en Rosario. ¿Se hará?

La última vez que Argentina jugó en Rosario por Eliminatorias no fue hace mucho tiempo: en 2009 por pedido del entonces entrenador del equipo nacional, Diego Maradona, se jugó en el Gigante de Arroyito. Aquella vez fue derrota 3-1 con Brasil y se recuerda el escándalo por la venta de entradas e incidentes en el ingreso. De todas formas, Asegurado afirmó que «están dadas las condiciones» para que se juegue en Rosario. Ante una consulta sobre la posibilidad de que Messi prefiera jugar en el estadio de Newell’s, el funcionario rosarino respondió que «los dos estadios están en condiciones, los organizadores y la AFA serán quienes elijan el estadio». Sí, Messi hace fuerza para ser profeta en su tierra.

Fuente: Olé