El virtual ganador de las elecciones mexicanas, Enrique Peña Nieto, dio a conocer a los integrantes de un equipo que se encargará de defender jurídicamente su victoria en las urnas, y también de perfilar lo que será su programa de gobierno.
Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), venció en las presidenciales del 1 de julio último, con el 38.41 por ciento de los votos, pero su triunfo tiene que ser confirmado por los tribunales electorales antes de septiembre.
La izquierda mexicana ha anunciado que impugnará los comicios al considerar que el equipo de Peña Nieto compró millones de sufragios.
Peña Nieto aclaró que los colaboradores designados no formarán el grupo de transición que coordinará acciones con el gobierno saliente.
Entre los designados se encuentran su coordinador de campaña, Luis Videgaray, a quien nombró coordinador de Políticas Públicas, y el exgobernador de Hidalgo Miguel Ángel Osorio Chong, que dirigirá la Mesa de Diálogo y Acuerdo Político.
Al senador Jesús Murillo Karam, además, le encargó dirigir el equipo legal que defenderá su triunfo en los comicios, por las dudas que ha planteado la izquierda sobre la limpieza de la votación, medida que ha sido apoyada en parte por el gobernante Partido Acción Nacional (PAN).
prensalibre.com