Es el precio para los que la sacan por primera vez. Se trata de un incremento del 50%, teniendo en cuenta que estaba $10.
El Gobierno nacional dispuso aumentar un 50% el precio de la tarjeta SUBE, que ahora costará $15 para todos aquellos que la tramiten por primera vez.
La medida ya fue publicada en el Boletín Oficial, con la firma de la Secretaría de Transporte. Hasta ahora, la tarjeta para viajar en colectivos, subtes y trenes adheridos se conseguía a $10. Además, también se modifica el costo para los que tienen que volver a sacarla por haberla extraviado: en este caso se reduce la tarifa (de $17 a $15).
Los cambios se producen, según la explicación oficial, por un pedido de Nación Servicios, la empresa de soluciones tecnológicas y comerciales que estuvo a cargo del desarrollo del sistema: “Planteó la necesidad de que se unifique el precio y así poder implementar mayor cantidad de centros de distribución de tarjetas, a fin de facilitar la adquisición”. Los menores de 3 años, en tanto, seguirán viajando gratis; lo mismo los que tramiten el certificado de eximición de pago por invalidez o falta de recursos, entre otros casos.
El plástico se entregó gratis hasta el 3 de marzo en medio de una locura generalizada, luego de que el Gobierno anunciara que los que no lo tenían pagarían la tarifa del transporte público sin subsidios.
Fuente: La Razón