Lo hicieron en reclamo de la restitución del servicio eléctrico. La protesta complicó la llegada y salida de los ómnibus.
En medio de la vuelta de los turistas a la Ciudad por el fin de semana largo, los vecinos de la villa 31 bloquearon ayer por la tarde la salida y entrada de ómnibus a la terminal de Retiro en reclamo de falta de energía eléctrica en varias zonas del asentamiento. Además, pidieron mejoras básicas y edilicias en una de las escuelas principales.
La protesta comenzó pasadas las 16, cuando unas 100 personas cortaron las calles 4 y 5 que circundan la terminal, que son un punto de paso obligado para los ómnibus que arriban y salen a distintos destinos. Allí quemaron neumáticos e hicieron oír sus reclamos.
La movilización afectó a cientos de turistas. A tal punto que algunas compañías de colectivos, al estar al tanto de la situación, hacían bajar a sus pasajeros antes de llegar a la plataforma para que no queden atascados.
¿Cuál es el reclamo puntual de los habitantes de la villa 31? Piden que se les restituya el servicio eléctrico que afecta a algunos sectores de ese extenso asentamiento. Además, cuestionan las deficiencias en la escuela primaria 11, a la que asiste la mayoría de los chicos, porque según dijeron no tiene calefacción y la infraestructura no es la adecuada.
Una cuadrilla de empleados de la empresa concesionaria distribuidora de energía llegó al lugar para dialogar con los vecinos e intentar destrabar el conflicto.
Los habitantes de ese lugar mantienen una relación complicada con las autoridades porteñas: hubo en el último tiempo cruces por subsidios, construcciones, servicio médico (denunciaban que las ambulancias no ingresaban a la villa) y traslado de chicos a las escuelas.
Fuente: La Razón