Cae banda de piratas del asfalto con integrantes chinos

Fue tras dos allanamientos a supermercados de origen oriental realizados en las localidades bonaerenses de Tigre y Escobar.

La detención de dos ciudadanos chinos y el secuestro de alimentos de base medicinal de dudosa procedencia fue el saldo de dos allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de Tigre y Escobar, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

Los sospechosos fueron identificados como Jianwei Cheng y Huang Sheng Chun.

Los operativos se realizaron en el Supermercado Lin Caixia de calle Chilavert Nº 876 de la localidad de Benavídez partido de TIGRE y Supermercado Lin Jian Jun sito en calle Santiago del Estero Nº 496 de la localidad de Garín, partido de Escobar.

La investigación comenzó tras la denuncia de la apoderada de la firma Kasdorf de la localidad de Zárate. En el escrito, al que accedió este portal, se da cuenta del robo de un camión cargado con alimentos medicinales de marcas Aptamil Soja y Nutrilón Soya. El golpe de piratas del asfalto ocurrió el 15 de noviembre pasado.

La denuncia

Kasdorf es una empresa que se dedica a la producción, industrialización, comercialización, importación y exportación de formulas especiales para la alimentación infantil. Sus productos cumplen con estrictas normas internacionales para garantizar la inocuidad y calidad de sus productos, ya que son consumidos por un sector de la población altamente vulnerable.

La mercadería de Kasdorf se identifica mediante los números de Lote, que son originados al momento en que los productos son envasados. Así mismo corresponde aclarar que las latas robadas estaban destinadas a ser exportadas a Brasil, de hecho los envases están idioma portugués, se trata de un producto que no debería estar en el comercio dentro de Argentina, porque estaba destinado a Brasil para su comercialización exclusiva en dicho país.

El hecho que se denuncia es gravísimo no solo porque se trata de un ilícito sino también en razón del daño que podrían causar dado que se trata de un alimento con propósitos médicos, es un producto para lactantes a partir de los 6 meses con intolerancia a la lactosa, que se esta vendiendo en supermercados chinos, sin supervisión alguna, cuando debiera venderse bajo receta en farmacias, y sin control de la manipulación de los productos e inocuidad que aquellos deben poseer.

Además debe tenerse en cuenta que en el caso de Aptamil, no debería estar comercializándose en un supermercado dado que se trata de un alimento con propósitos médicos, que requieren receta para su venta, y en el caso de Nutrilon Soya un producto similar se comercializa en el país pero con etiqueta azul, no con etiqueta naranja. La presentación de Nutrilon Soya con etiqueta naranja se elabora exclusivamente para ser exportada. Además llama la atención el precio extremadamente bajo al que se comercializan los productos, se están ofreciendo a $15 y a $22 cuando en las farmacias se venden a unos $96 aproximadamente cada lata.

Fuente: Online-911