Advierten que si el gobierno no cambia políticas sobre la carne, «todos van a sembrar soja»

El titular de la Federación Gremial de la Industria de la Carne, José Fantini, reclamó hoy al gobierno nacional el diseño de «políticas a largo plazo para revertir el sombrío panorama» que afronta el sector, al advertir que si no «todos» los productores «se van a dedicar a sombrar soja».

El representante sindical se refirió así al ser consultado sobre la intervención del Ministerio de Trabajo para evitar el despido de 350 trabajadores de un frigorífico en la provincia de La Pampa.

«El ganadero no pierde plata, incluso el animal en pie ha aumentado, pero la actividad no tiene futuro si el productor no sabe cuánto va a ganar. Entonces ahí prefiere hacer soja en lugar de criar animales porque le da mayor rentabilidad. Se necesitan políticas a tres o cuatro años para recuperar la actividad», insistió en declaraciones a la prensa.

Fantini explicó que la situación para los productores cárnicos se agravó por el cierre de las exportaciones y «principalmente porque faltan animales para faenar».

«En el 2009 comenzaron los problemas y en el presente podemos decir que los trabajadores estamos en peores condiciones. El problema de fondo es la falta de hacienda, de materia prima, porque si no hay animales para faenar no hay solución a la vista», amplió.
diariohoy.net