Ayer por las redes sociales habló de un supuesto asesinato; hoy el abogado Torrada dijo a LA NACION que «patrocina a una persona que se sintió afectada por las declaraciones» del músico
Los dichos de Andrés Calamaro, que ayer por Twitter declaró cómo mató a un joven en Madrid, suma más repercusiones. Mientars el tema podría llegar a la Justicia por una denuncia en su contra, él salió a decir por Twitter que sólo quiso provocar.
El músico hoy retomó el tema en su cuenta de twitter. «Para mi el tweety es literatura o provocar pensamientos …. Por lo visto es una propuesta que le queda demasiado grande a algunos bobinas».
En otra de sus intervenciones apuntó: «Solo mataria a un yonqui si se me viene encima con una faca, pero un ortica podria merecer un castigo duro si la cosa llega a mayores !»
Horas antes, el abogado Julio Torrada había dicho en el programa radial Mauro 360′, que su estudio «patrocina a una persona que se sintió afectada por las declaraciones» del músico, que habló de un supuesto asesinato por las redes sociales.
En diálogo con LA NACION, Torrada confirmó: «Cualquier ciudadano se puede sentir afectado por una persona de relevancia pública que hace apología del delito, que se vanagloria de un hecho penado por la ley en una red social. Es una aberración lo que dijo y es de una irresponsabilidad amplificada por miles», explicó. «Hay elementos para que declare en la Justicia».
El abogado, cuyo estudio se encuentra en una zona estratégica de La Plata, agregó: «Esto es apología del delito». Aclaró que Calamaro no fue denunciado por ningún delito en particular, sino para que se lo investigue y rectifique o ratifique sus dichos sobre el supuesto crimen cometido en España.
Respecto de los nuevos twitts del músico, en los que sostiene que lo suyo es «literatura», el letrado respondió: «Dijo en una red social que mató a alguien como si fuera una rata; sería una irresponsabilidad si como sociedad dejamos parar inadvertidos este tipo de mensajes».
Fuente: La Nación