Para «Los Gordos», la fractura de la CGT es inminente

Lescano advirtió que el antimoyanismo va a convocar a un Congreso paralelo para elegir autoridades. «Vamos a seguir impugnando hasta que la Justicia lo determine», disparó.
Se acerca el 12 de julio, la fecha de la elección de autoridades en la Confederación General del Trabajo, y también la ruptura del organismo sindical es inminente. El secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, uno de los integrantes del sector de los «Gordos» consideró que la fractura de la CGT no tiene retorno. «Ya está. Acá la Justicia va a tener que intervenir y lamentablemente se va a judicializar el tema», afirmó.
El dirigente ratificó la intención del antimoyanismo de «convocar a un congreso» paralelo. «Somos mayoría en el consejo directivo y en el secretariado. Nosotros podemos seguir funcionando como si estuviéramos en la CGT», expresó.
El Ministerio de Trabajo no pudo conciliar las posiciones enfrentadas en una audiencia de conciliación entre sindicalistas alineados a Hugo Moyano y sus opositores en torno a la renovación de la cúpula de la CGT.
«No estaremos en la sede (de Azopardo) sino en otro gremio, pero vamos a seguir sesionando. El martes haremos la primera reunión, convocados por el secretario adjunto (Juan) Belén, de la Unión Obrera Metalúrgica, y definiremos el programa electoral de convocatoria al congreso nuestro», puntualizó Lescano.
«Tenemos a la mayoría del secretariado, mientras que Moyano tiene a la minoría. No puede convocar, no puede hacer nada y, sin embargo, él sigue modificando el orden del día», disparó.
El sindicalista advirtió que se tiene que «determinar quién de los dos es legal». «Vamos a seguir impugnando hasta que la Justicia lo determine», reiteró.
tn.com.ar