Una ola polar llegó para quedarse

La masa de aire ingresa hoy al centro del país y traerá temperaturas de cero grados. El frío se sentirá hasta el martes.

Cuando hoy suenen los despertadores para ir a trabajar y arrancar el día, seguramente una masa de aire frío polar ya habrá ingresado a la Ciudad y Gran Buenos Aires proveniente desde el sur patagónico. Así, el intenso frío combinado con las lluvias de ayer (la mínima fue de 5,8°) pasará a ser poco en comparación con lo que se espera desde hoy y hasta el martes de la semana próxima.

No quedará otra que volver a sacar del cajón los pulóveres, camperones, bufandas y gorros de lana. Es que las temperaturas llegarían a cero grados. ¿Por qué semejante cambio? Según explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “una masa de aire muy frío de origen polar” proveniente del Océano Pacífico se desplazaba hacia áreas de Chubut, las zonas cordilleranas de Mendoza y San Juan, Neuquén y Río Negro (en varias localidades de esta región comenzaron a aparecer los temporales de nieve) y avanzará sobre el territorio para llegar a las provincias del Centro.

Así, para hoy en la Ciudad se espera una jornada muy fría, con cielo nublado y una temperatura que descenderá hasta los 3 grados, con una baja sensación térmica. La máxima no superará los 12 grados.

El frío, como si fuera poco, será más crudo el fin de semana. Para mañana, las marcas bajarán a los 2 grados; mientras que el sábado llegarán a los cero grados, con una mejora paulatina hacia las horas de la tarde.

Fuente: La Razón