La Confederación General del Trabajo de la República Argentina se solidariza con las Compañeras y Compañeros trabajadores estatales de la Provincia de Buenos Aires, que hoy llevan a cabo distintas medidas de fuerza en rechazo al pago en cuotas del medio aguinaldo.
Resulta inconcebible y absolutamente injusto que seamos los trabajadores y nuestras familias quienes, una vez más, nos vemos afectados por el tire y afloje entre un Gobierno Nacional -aparentemente ajeno a la verdadera realidad que se vive en distintos rincones de la Patria- y la Provincia de Buenos Aires -en la que habita el 39% de la población total del país y en la que se encuentra el 34% de los habitantes con las necesidades básicas insatisfechas de la República Argentina-.
En ese marco, exhortamos a las autoridades, tanto nacionales como provinciales, a dar una respuesta efectiva al reclamo de quienes diariamente sacan adelante la provincia que genera el 36% del PBI del país. Y al mismo tiempo, alentamos a las Compañeras y Compañeros estatales a continuar luchando por lo que legítimamente les corresponde con la coherencia y el compromiso que, a pesar de muchos, caracteriza al movimiento obrero organizado.
CON LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE JUEGA
Buenos Aires, 4 de julio de 2012
JULIO PIUMATO HUGO MOYANO
SECRETARIO DE DDHH SECRETARIO GENERAL