Indagan al detenido por el doble crimen de Cañuelas

Fernando Marconi se entregó ayer; estuvo detenido seis años por un robo en el que uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave.
Mientras en Cañuelas continúan el dolor y las movilizaciones tras el brutal asesinato de los hermanos dueños de un supermercado, hoy será indagado el único detenido por el caso.

Fernando Marconi se presentó ayer espontáneamente en La Plata y quedó detenido. Luego fue remitido, en calidad de aprehendido, a la fiscalía de Cañuelas para ser indagado a partir de hoy por el doble homicidio.

Un alto jefe policial dijo a LA NACION que el sospechoso se encontraba detenido en una dependencia policial que no fue revelada para evitar incidentes. «Marconi no está detenido ni en La Plata ni en Cañuelas», dijo el policía.

Las fuentes del caso dijeron que el tema es muy delicado porque no se sabe si el detenido se inculpará de la matanza o si se puso a disposición de la Justicia como una forma de desvincularse del crimen.

POSIBLE VENGANZA

Desde el entorno de los hermanos Massa se indicó a Marconi como el responsable del asesinato. El detenido estuvo preso durante seis años en la cárcel de Olmos por un robo a mano armada, en el que uno de los hermanos Massa fue víctima y testigo clave.

El sospechoso principal había intentado robar a Marcelo Massa en enero de 2005. En ese momento, el comerciante estaba con su esposa y fue atacado a balazos. Massa había forcejeado con el agresor durante el asalto y pudo quitarle el pasamontañas que le cubría el rostro. Así lo identificó como uno de los albañiles que hacía trabajos en la zona. El intento de robo fue con extrema violencia y Massa recibió disparos que lo dejaron herido de gravedad y perdió un riñón como consecuencia del ataque.

Marconi fue condenado a cumplir once años de prisión por ese intento de robo. Massa había señalado a esa persona como su atacante, por lo que ese testimonio de la víctima fue clave para la decisión del tribunal. Este año recuperó la libertad al superar los dos tercios de la pena.

CÓMPLICE

Un vocero del Ministerio de Justicia y Seguridad confió a LA NACION que ahora la policía está detrás de las pistas de un cómplice que ya fue identificado y que sería el hombre que espero afuera del supermercado con la moto en marcha durante el doble crimen sucedido en el supermercado Doña Rosa, situado a cinco cuadras del centro de Cañuelas.
lanacion.com