La inseguridad dejó de ser una «sensación»

El senador kirchnerista habló de uno de los temas tabú del Gobierno nacional – El senador kirchnerista Aníbal Fernández admitió hoy que la inseguridad “no es una sensación”, aunque volvió a desmentir que haya dicho lo contrario alguna vez.
“Me encajaron ese sayo que me cuesta horrores sacármelo, no tengo nada que ver”, sostuvo. El exjefe de Gabinete atribuyó al diario La Nación la difusión de ese concepto, cuando publicó una encuesta de la Universidad de Belgrano, el 20 de setiembre de 2008.
“Un día cometí la estupidez de contar que La Nación había publicado específicamente la data respecto de una encuesta que había hecho el Centro de Estudios Públicos de la Universidad de Belgrano, que hablaba de sensación de inseguridad, y me encajaron ese sayo que me cuesta horrores sacármelo, no tengo nada que ver”, insistió.
Cuando se le planteó por radio Continental si seguía pensando que la inseguridad “es una sensación”, tras el doble crimen de los hermanos comerciantes en la ciudad bonaerense de Cañuelas, respondió: “Yo no lo expresé nunca, eso lo dice el diario La Nación, lo vienen sosteniendo hace más de diez años”.
“Mire el dolor de la carita de los pibes de Cañuelas (por los hijos de las víctimas, Marcelo y Leonardo Massa) ¿Y usted quiere que sea sensación?”, inquirió Fernández.
En los últimos días Buenos Aires se vio plagada de hechos de violencia, no sólo la muerte de dos hermanos en Cañuelas que fueron asesinados, sino también las dos mujeres embarazadas que fueron baleadas.
Esto hizo que la sociedad se ponga en “pie de guerra” para pedir más seguridad.
eltribuno.info