Caso Erica Soriano: dictan prisión preventiva para Daniel Lagostena

Así lo resolvió el juez Vitale quien interviene en la causa de la desaparición de Erica Soriano, ocurrida en el año 2010 en la localidad bonaerense de Lanús. Según informó el abogado de la familia de la víctima, la medida se tomó por estar acreditado el hecho y para no entorpecer la investigación y se evite la fuga.

El juez de Garantías de Lomas de Zamora Juan Vitale dictó esta tarde la prisión preventiva de Daniel Lagostena como presunto autor del asesinato de su novia Erica Soriano, la mujer embarazada que desapareció en 2010, en Lanús.

El abogado de la familia de Erica, Marcelo Mazzeo, aseguró que el magistrado dictó la medida esta tarde al «considerar que se encuentra acreditado el hecho y para evitar el entorpecimiento de la investigación y la fuga».

Al respecto, Verónica, hermana de Erica, pese a que no puede decir que está contenta, se mostró conforme con la resolución del magistrado ya que lo definió como una persona de «gran riesgo» para la familia de la víctima.

En ese contexto, se refirió a la actuación del fiscal quien está realizando «mucha investigación de su parte» y vé un «movimiento positivo del fiscal. Pidió una carátula mucho más fuerte que la que pide el juez».

Anteriormente, Gustavo Della Maggiore, abogado de Lagostena, planteó que el acusado debe ser liberado «por falta de mérito ya que no hay elementos de cargo suficientes». De lo contrario, el defensor pidió que «se le dé una alternativa a la prisión preventiva, como una libertad vigilada o una morigeración con prisión domiciliaria».

Lagostena está detenido por el caso desde el pasado 30 de mayo a pedido del fiscal Loureyro y por orden del juez Vitale, quien le imputó los delitos de «homicidio simple en concurso real con aborto, en el contexto de violencia familiar y contra la mujer», pese a que el cadáver de la joven nunca apareció.

La víctima de 30 años, embarazada de dos meses y medio, fue vista por última vez el 20 de agosto de 2010, en Lanús, y la versión de su pareja es que al día siguiente ella se fue a visitar a su madre a Villa Adelina, en el norte del conurbano, pero nunca llegó.

El viernes pasado se realizó una audiencia ante el magistrado donde cada una de las partes expuso sus respectivos fundamentos a favor y en contra de la prisión preventiva para el acusado.

«Soy inocente y estoy viviendo una pesadilla. Los medios me condenaron y estoy preso por esa situación. No entiendo todavía por qué la dan por muerta», afirmó el imputado, dando a entender que al no haber aparecido el cadáver de Erica, la Justicia no puede acusarlo de un homicidio.

Fuente: Online-911