Se trata de los controladores aéreos que reclaman por el despido de dos compañeros. La medida será hasta las 6 de la mañana.
El Aeroparque Jorge Newbery permanecerá, desde esta medianoche hasta las 6 de mañana, con operaciones restringidas debido al cese de funciones de dos operadores de la torre de control, anunció anoche la Asociación de Navegación Aérea de los Controladores de Tránsito (ANACTA).
Por medio de su cuenta de Twitter, el gremio destacó que la medida corresponde a un «plan de contingencia» implementado esta noche y que sólo atenderá los «vuelos sanitarios, de Estado, emergencias y ayuda humanitaria». Según la ANACTA, la Fuerza Aérea realiza «aprietes» a los controladores de vuelo.
«En Aeroparque deben ser 60 controladores y apenas son 30, debido a la falta de personal y a los que ya desplazó la Fuerza Aérea», comentó el sindicato. Por su parte, aseveró que la fuerza militar «cesó a dos supervisores de la torre de Aeroparque».
Hasta esta anoche ninguna autoridad de la Fuerza Aérea y de Aeroparque se habían referido oficialmente a la situación, y fueron infructuosos los contactos que intentó realizar esta agencia con funcionarios del sector.
Fuente: TN