Brasilia, 8 nov (PL) La elección de Dilma Rousseff como la primera presidenta de Brasil fue una victoria del buen tino de la mayoría del pueblo brasileño, que desea la continuidad de las políticas públicas, aseguró hoy el mandatario Luiz Inácio Lula da Silva.
«Es la mayoría del pueblo que usufructuó las políticas públicas determinadas durante ocho años por nuestro gobierno y que resultó en una mejoría general de la calidad de vida de las personas», precisó Lula en su habitual programa radial de los lunes Café con el presidente, retomado hoy tras varias semanas de receso por las elecciones.
Todo el mundo tiene conciencia de que nuestro gobierno no tuvo ningún segmento de la sociedad que no ganara, señaló y agregó que se beneficiaron los empresarios, los trabajadores, los pobres y los obreros agrícolas, la sociedad entera ganó.
El presidente destacó que durante sus ocho años de mandato hubo una evolución, pero pienso que debemos avanzar mucho más y de ahí que el resultado de las elecciones del 31 de octubre pasado es que el pueblo quiere proseguir en ese camino.
«El pueblo brasileño tendrá una bellísima sorpresa con el mandato de nuestra compañera, la presidenta Dilma Rousseff», auguró.
Lula consideró posible superar el clima de confrontación que marcó la campaña electoral, lo cual cual no significa -dijo- que la oposición deje de serlo porque ello hace parte de la consolidación del proceso democrático.
Pero, acotó, lo importante es que la oposición se haga de forma civilizada, con una política madura, pues lo que vale ahora es Brasil, tenemos una presidenta electa directamente por el voto del pueblo y lo que vale es eso, reiteró Lula y adelantó que «ella va a gobernar para 190 millones de brasileños».
Rousseff fue electa la primera presidenta electa con el 56,05 por ciento de los votos válidos en la segunda vuelta de los comicios generales del 31 de octubre pasado, en la que derrotó a José Serra, aspirante por el opositor Partido de la Social Democracia Brasileña.
Fuente: Prensa Latina