Los coches retenidos por infracciones podrán ser enviados a depósitos para su desguace si no son retirados a los 3 meses.
La Legislatura porteña aprobó un procedimiento que establece que los autos abandonados en las playas de remisión podrán ser enviados a un depósito de la Ciudad pasados los 90 días para luego comenzar el proceso de desguace, compactación y descontaminación.
“A diario ingresan en los playones del GCBA vehículos remitidos en operativos de tránsito por falta de documentación exigible, por alcoholemia positiva, o por cualquiera de las faltas que, de acuerdo a la ley, implican la retención del mismo. Aquellos que no son reclamados, permanecen indefinidamente en los predios públicos, custodiados por agentes”, explicó la legisladora María Raquel Herrero (PRO), autora del texto. Así, a partir de ahora si en el lapso de los 60 días el titular del auto no se presenta a retirarlo, será notificado que, transcurridos otros 30 días corridos, el vehículo será considerado como “abandonado”.
La legisladora, además, se refirió a la necesidad de retirar todos los autos “olvidados” en la calle: “Un auto abandonado en la vía pública implica inseguridad, dado que estos suelen ser utilizados como escondite por delincuentes. Además, degradan el entorno y son una amenaza para la salud al transformarse a menudo en depósitos de basura”.
Fuente: La Razón