Luego de que el gobierno impidiera el cierre de Carnes Pampeanas –
El Frigorífico General Pico, de esa ciudad pampeana, despidió al menos ocho empleados, lo que sumó problemas al sector, según indicó el secretario del Sindicato de la Carne, Dardo Loza.
El gremialista señaló que son entre ocho y diez empleados los despedidos de esa planta.
El anuncio llega luego de que el Gobierno nacional interviniera para evitar el cierre de Carnes Pampeanas en la capital de La Pampa.
«Hace dos años perdimos a los compañeros de Pampa Natural, después siguieron los de Toay y Uriburu con 55 trabajadores, y ahora tenemos un inconveniente bastante considerable en el Frigorífico General Pico. Ahora hubo entre 8 y 10 despidos, y estamos tratando de que no pase algo similar a lo de Carnes Pampeanas», expresó Loza.
En una conferencia de prensa que brindó el dirigente en la sede sindical, explicó que desde hace seis meses están «trabajando en el tema», para que la planta piquense no deje de funcionar.
«Yo creo que para reabrir las exportaciones a nivel nacional va a ser muy complicado, pero puede haber soluciones puntuales, como para Carnes Pampeanas», dijo.
Además, el titular del gremio de la carne explicó que la firma «presentó el procedimiento de crisis, que no fue aceptado», aunque se mostró confiado de poder superar la difícil situación.
Este viernes, el Ministerio de Trabajo de Nación dictó la conciliación obligatoria en el conflicto del frigorífico Carnes Pampeanas y así frenó, al menos por el momento, los despidos de 295 empleados.
Ahora se abre una negociación que podría demorar hasta 15 días entre la multinacional Cresud -a través de Exportaciones Agroindustriales SA, controlante del frigorífico Carnes Pampeanas-
y el Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne de La Pampa, quienes deberán negociar para que la planta no cierre sus puertas.
Esta intervención de Nación, dijeron fuentes que participaron de las negociaciones, se produjo por la supuesta falta de acción de la Provincia. (NA)