Las ataron en sus casas y las golpearon ferozmente; además, picanearon a la hija de una de ellas.
Un grupo de delincuentes asaltó dos casas contiguas en Balcarce. Sus dueñas, dos ancianas, fueron maniatadas y torturadas ferozmente durante una hora por los ladrones, que durante el asalto picanearon a la hija de una de las mujeres.
El hecho, según consigna el diario Clarín en su edición de hoy, ocurrió en la madrugada del viernes, cuando Elizabeta Barbieri, una bisabuela de 81 años, y su cuñada, Ana Conti, dormían en casas vecinas.
«Eran las dos de la mañana cuando oí un golpe en la ventana; de pronto vi la figura de un hombre y entré en pánico. Grité, pero ya estaban adentro. Eran tres», dijo a Clarín Isabel Cutruzzola, hija de Ana. En total, fueron ocho los ladrones. Tres en cada casa y dos afuera.
A las tres mujeres las levantaron de la cama, las ataron con corbatas y las golpearon con fierros. Ana cobra una pensión en euros por ser de nacionalidad italiana y ese dinero es el que buscaban los delincuentes.
En medio de los golpes, a Isabel la llevaron a otro cuarto y allí le aplicaron descargas eléctricas con un los cables pelados de un electrodoméstico. «Me apoyaron los cables en las sienes, después en los pómulos y en las rodillas. Todavía no lo puedo creer», relató la mujer.
Tras una hora de salvaje violencia, los delincuentes huyeron con dinero en efectivo y joyas.