Un hombre y dos mujeres fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Ranchos, acusados de cometer dos asaltos, raptar a un remisero y hasta dispararle a la Policía, informaron fuentes judiciales. Por suerte, nadie salió lastimado.
La historia empezó a última hora del miércoles pasado, cuando una jovencita citó a un muchacho para encontrarse frente a una escuela de Ranchos, pero lo que éste previó como una cita romántica terminó siendo una odisea. Es que de la nada apareció un sujeto que le pegó un culatazo en la cabeza, le quitó el celular y la billetera y se fue. Alertada por la víctima, la Policía local logró detener a la chica, pero no así a su compinche. De él tuvieron noticias un rato más tarde, cuando se subió a un remise con otra mujer y no tardó casi nada en sacar un revólver calibre 32 largo con el que encañonó al chofer.
Le ordenó que encarara para Chascomús y en un control policial de rutina, el conductor hizo una maniobra que puso en alerta a los uniformados. Comenzaron entonces a perseguir al coche, desde donde el maleante les efectuó un disparo que no acertó al blanco. Por fin los interceptaron, rescataron ileso al remisero y detuvieron a la pareja, en cuyo poder recuperaron los elementos que ya le habían quitado al chofer.
Horas después, y a pedido del fiscal platense Fernando Cartasegna, los efectivos allanaron el sitio donde vivía la banda: la excomisaría de Ranchos, donde había una pareja durmiendo que ni siquiera se enteró de la presencia policial.
diariohoy.net