La resolución 23/2012 del Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo entrará en vigencia a partir del 1° de julio.
La medida cuenta con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que dirige Héctor Timerman.
El Gobierno formalizó hoy en el Boletín Oficial la decisión de comenzar a solicitar «visado de turista» a los ciudadanos de República Dominicana con el objetivo de incrementar las «medidas destinadas a prevenir y sancionar la trata de personas».
La resolución 23/2012 del Ministerio del Interior y Transporte que conduce Florencio Randazzo indica que a partir del 1° de julio se excluirá a República Dominicana de la nómina de países americanos para los que no se requiere visación de turismo. En sus fundamentos, el texto oficial indica que «se observó que ciudadanos dominicanos ingresan al país en carácter de turistas, y luego son detectados en lugares de trabajo o alojamiento habiendo excedido el plazo de permanencia autorizado o ejerciendo tareas remuneradas».
Según el escrito publicado en el Boletín Oficial, la decisión se enmarca en las distintas medidas que implementó el Poder Ejecutivo destinadas a contrarrestar la trata de personas «asistir y proteger a sus víctimas y combatir el tráfico ilícito de migrantes».
La resolución afirma que la decisión de comenzar a solicitar visado de turista cuenta con el aval del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que dirige Héctor Timerman. «Resulta conveniente implementar medidas preventivas, así como difundir información adecuada en forma oportuna, excluyendo a la República Dominicana de la nómina de países americanos cuyos ciudadanos se encuentran exentos del requisito de visa de ‘turismo’ para ingresar al territorio nacional, hasta tanto nuevos elementos permitan la inclusión de sus nacionales en la misma», establece el escrito.
26noticias.com.ar