Elecciones en México: queda sólo un día para convencer votantes

Peña Nieto, Vázquez Mota y López Obrador, los tres candidatos favoritos para las presidenciales de este domingo 1º de julio, organizaron cada minuto para maximizar el tiempo en público. Buscan votos desesperadamente. Este jueves comienza la veda.

La jornada de este 27 de junio es la última oportunidad que los cuatro candidatos favoritos a suceder a Felipe Calderón tienen para convencer a los millones de mexicanos. Es que este jueves 28 comienzan los tres días de reflexión y ya nada podrán hacer -legalmente- para disuadir a los ciudadanos de que los acompañen con el voto.

Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del PAN; Enrique Peña Nieto, del PRI; Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Movimiento Progresista, y Gabriel Quadri del Panal, ya tienen organizada la jornada:

Raid priísta

Enrique Peña Nieto cerrará su campaña en el Distrito Federal, en el Estadio Azteca. Luego, visitará su tierra natal en el Estado de México. Allí hablará frente a una multitud en la Plaza de Los Mártires, de la ciudad de Toluca. A la tarde, conluirá oficialmente su raid en Monterrey.

Ella busca una demostración de fuerza

La postulante oficialista Josefina Vázquez Mota realizará su último acto de campaña en Jalisco, en el estadio Omnilife. Busca convocar a 50 mil personas.

La izquierda va por el Zócalo

Andrés Manuel López Obrador eligió el mítico lugar de Ciudad de México para cerrar su campaña. Aspira a reunir una multitud que llegará marchando desde el Ángel de la Independencia.

La veda electoral incluye a los partidos políticos, a los candidatos, a los medios de comunicación y a los propios ciudadanos. Lo amplio del espectro disparó una gran polémica: el movimiento #YoSoy132, que evidenció el descontento de los jóvenes con la política tradicional, ¿podrá respetar la ley en las redes sociales?
infobae.com