Sin molestias físicas, el tandilense venció en cuatro sets al holandés Haase y avanzó a la segunda ronda sobre el césped inglés, donde se las verá con el japonés Soeda. Mónaco enfrenta hoy al francés Chardy.
Dos horas y cincuenta minutos. Ese fue el tiempo que necesitó Juan Martín del Potro para meterse en la segunda ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año. En ese lapso debió lidiar con el holandés Robin Haase, 41 del planeta, que mostró su mejor tenis y hasta complicó con su derecha potente y su revés con slice… Hasta que sucumbió ante la jerarquía del tandilense. Fue, al final, un 6-4, 3-6, 7-6 (3) y 7-5, que entregó además un escenario alentador, ya que no aparecieron, al menos en el código gestual, las molestias físicas que lo tuvieron a maltraer en Roland Garros y lo obligaron a hacer un parate y perderse la preparación en Queen’s. Así, sin dolores y con la capacidad de desentrañar a un rival inteligente, Delpo sorteó el debut en el Grand Slam londinense, el tercero del año, y aguarda el duelo contra el japonés Go Soeda, que venció al ruso Igor Kunitsyn por 6-3, 6-2 y 6-1.
Del Potro mostró además capacidad de reacción luego de perder el segundo set y arrancar mal el tercer capítulo, en el que necesitó el tie break para quebrar la paridad. “De los jugadores que no estaban preclasificados, Haase era uno de los más peligrosos para una primera rueda. Lo bueno es que por momentos sentí que mi juego mejoraba en el césped, a eso vine a Wimbledon”, explicó la Torre de Tandil. Y agregó: “Pude jugar sin la venda en la rodilla por primera vez en este tiempo. A veces se me carga un poco la espalda en el césped, por mi altura, pero mejoré muchísimo del dolor en la pierna”.
La jornada en Londres no trajo sorpresas. El español Rafael Nadal, el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfried Tsonga también avanzaron a la segunda ronda. Hoy tendrá acción el otro argentino que sigue en carrera, Juan Mónaco, que se las verá con el francés Jerome Chardy, que viene de vencer al italiano Filippo Volandri.
Fuente: La Razón