Elevaron a juicio la causa por el brutal crimen de Tomás, el nene asesinado en Lincoln

Se trata de la causa que tiene como imputado a su ex padrastro, de quien se sospecha cometió el crimen en venganza contra la madre del menor. El hecho ocurrió en noviembre del año pasado, y desde entonces el imputado está con prisión preventiva.

La investigación que tiene como único detenido a Adalberto Raúl Cuello, por el crimen del pequeño de nueve años Tomás Dameno Santillán en Lincoln el 15 de noviembre de 2011 fue elevada a juicio oral y público, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

La causa está ya en poder del Tribunal Oral Criminal Nº 1 de Junín, integrado por los jueces Miguel Ángel Vilaseca, Karina Lorena Piegari y Claudia Beatriz Dana, y está en etapa de ofrecimiento de prueba sin fecha de inicio del debate aún.

El 15 de noviembre del año pasado Tomás desapareció luego que fuese visto a la salida del colegio a donde asistía, y tras dos días de búsqueda fue encontrado en el predio rural » La Vieja «, en las afueras de la ciudad de Lincoln.

La sospecha recayó sobre su ex padrastro Cuello quien había terminado en malos términos con la madre de Tomás, y se comprobó que el imputado intentó desviar la atención subiendo a su portal de Facebook una foto casi al mismo tiempo en que tuvo lugar la desaparición del menor.

Pero testimonios de la causa derribaron la versión de Cuello, incluso el de su actual pareja quien negó haber estado con él al momento de los hechos y que además le prestó su vehículo, el que fue utilizado para trasladar a Tomás.

Por ello, el fiscal de Junín Javier Ochoaizpuro lo acusó por el delito de “homicidio agravado por ensañamiento y alevosía”.

«De este modo, habiéndose evacuado la totalidad de la prueba ordenada y agregado el resultado de las pericias dispuestas durante la etapa de instrucción, se ha procedido a la clausura de la misma, con el requirimiento señalado, manteniendo la calificación legal de homidicio agravado por ensañamiento y alevosía, en los términos del artículo 80, inc. 2 del Código Penal», indicó la Fiscalía General de Junín en un comunicado tras pedir la elevación de la causa a juicio oral.

Una pericia clave en la investigación es la que demostró que Cuello tuvo tiempo de trasladar a Tomás al lugar donde fue encontrado sin vida, y regresar a su domicilio para subir la foto a su portal de Facebook.

Fuente:Online-911