Lo dispuso a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial. De las arcas de la entidad monetaria saldrán este año 2.179 millones de dólares.
El Gobierno dispuso hoy «la cancelación de la totalidad de los servicios de deuda con organismos financieros internacionales» correspondientes a 2012 mediante el uso de 2.179 millones de dólares de «reservas de libre disponibilidad» del Banco Central.
El decreto 928/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial, enmarca la decisión en que «el Gobierno Nacional, en el marco de sus políticas financieras, está ejecutando un proceso de desendeudamiento externo». El texto lleva las firmas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino,
El artículo 2 de la norma dispone además «la reasignación del remanente de recursos que al cierre del Ejercicio 2011 ha quedado disponible en cuentas del Tesoro Nacional». Son algo más de 95 millones de dólares que deberán «destinarse al pago de servicios de deuda con organismos financieros internacionales».
«El Banco Central procederá a transferir a cuentas del Tesoro Nacional, en una o varias operaciones, la suma de Dólares Estadounidenses equivalente a la diferencia entre el monto previsto (2.179 millones) y el monto correspondiente al remanente (95 millones) no utilizado de recursos disponibles en las cuentas del Tesoro Nacional», se explicó.
(Fuente: DyN)