Desde el próximo lunes, la Ciudad implementará un nuevo examen práctico para el otorgamiento de licencias de conducir motos, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes que protagonizan los motociclistas en la vía pública. De esta manera, Buenos Aires es la primera ciudad latinoamericana en implementar Carta Iberoamericana, un acuerdo técnico firmado por los países de la región y España con la intención de que la expedición de licencias se realice con criterios similares en los distintos territorios.
El examen será más complejo y deberán rendirlo quienes saquen por primera vez la licencia. Habrá tres etapas de evaluación: en la primera, se deberá maniobrar la moto con el motor detenido y la prueba de luces y uso correcto del casco. En la segunda, circular por una franja angosta a velocidad reducida, zigzag a velocidad reducida, y aceleración y frenado. Finalmente, en la tercera se evalúan zigzag a mayor velocidad, esquivar un obstáculo y frenado de emergencia.
El nuevo examen se realiza como siempre en la Dirección General de Licencias de la avenida Coronel Roca 5252, de lunes a viernes de 7.30 a 19, mientras que el horario para el práctico de motos, en todas sus categorías, será de lunes a viernes de 9 a 16. El costo de otorgamiento es de 45 pesos.
En mayo, la Ciudad creó las zonas de detención segura para motos en semáforos, que buscan aumentar la seguridad vial.
Fuente: La Razón