Comerciante baleado en el corazón

El dueño de un locutorio de Comodoro Rivadavia recibió un impacto en el pecho al resistir un robo en su comercio. Le dispararon frente a su esposa embarazada.

Un comerciante de 33 años identificado como Horacio Aballar resultó herido de gravedad al recibir un disparo en el pecho, cuando dos delincuentes asaltaron el local propiedad de su padre, un locutorio y multirrubro ubicado en Portugal 369 del barrio Roca de Comodoro Rivadavia.

Aballar se habría resistido al asalto y los delincuentes, que huyeron de inmediato sin alcanzar a llevarse nada, le dispararon ante los ojos de su esposa embarazada.

También fue víctima del ataque de los delincuentes un ocasional cliente, vecino del lugar, de unos 70 años, que se encontraba comprando algunas golosinas y recibió un culatazo en la cabeza, sufriendo así una herida de consideración.

Según informa el diario El Patagónico, lo que más indignó a los vecinos del sector fue la tardanza de la ambulancia, que arribó al lugar luego de que un patrullero de la Seccional Tercera tuviera que trasladar en su asiento trasero al hombre baleado, con el riesgo de vida que implica mover a una persona en ese estado.

Los primeros en alertar del asalto fueron dos pintores que se encontraban trabajando en un local aledaño al locutorio y que advirtieron rápidamente lo que estaba pasando cuando escucharon el grito desesperado de la mujer pidiendo auxilio para su marido herido.

A partir de la versión de los testigos la policía pudo trazar una primera hipótesis sobre los autores. Los ladrones fueron descritos como dos personas bien vestidas que se movilizaban en una Chevrolet Meriva gris mientras que un WV Gol rojo y vidrios polarizados les habría servido de apoyo.

Asimismo, luego de difundirse por el barrio Roca lo ocurrido, apareció la ex dueña del locutorio que lo había vendido hace apenas unos meses, ya que había sufrido varios robos.

El locutorio está ubicado al lado de una casa dedicada a la venta de automotores y su propietario es precisamente el padre del joven que resultó herido de gravedad.

Fuente: Crónica