La dupla ofensiva que alimenta la esperanza de cara al futuro

Gastón Fernández y Duván Zapata cerraron el campeonato con una alta capacidad goleadora y demostraron complementarse bien. Ante la salida de Boselli, el Pincha apunta a esta delantera.

Estudiantes cerró el torneo Clausura 2012 con 23 goles, lo que lo ubicó como el octavo equipo más anotador del certamen. Sin destacarse, Mauro Boselli culminó como el máximo artillero del conjunto albirrojo con seis tantos, mientras que Gastón Fernández (cinco) y Duván Zapata (cuatro) completaron el podio.

Tanto la Gata como el colombiano aportaron soluciones ofensivas en el tramo final del campeonato y se complementaron a la perfección. De hecho, en las últimas cinco fechas entre los dos anotaron seis de los ocho goles que marcó el Pincha.

Los números de Zapata adquieren mayor relevancia por la escasa cantidad de minutos jugados en relación a Boselli, quien fue titular durante gran parte del certamen. Fernández, en tanto, por su función de mediapunta, tuvo una cifra interesante de anotaciones.

Ante el alejamiento de Boselli, Estudiantes ve en esta dupla la base de su funcionamiento ofensivo de cara a la próxima temporada. Aunque claro está, antes deberá abrochar la compra de la mitad del pase de Zapata y solucionar el conflicto legal con Tigres de México en torno a la Gata.

El otro atacante que dijo presente en la red fue Guido Carrillo, quien marcó en la victoria de la tercera fecha ante Independiente. Mauro Fernández, en tanto, no pudo quebrar vallas adversarias y perdió terreno en el tramo final del certamen.

Las restantes anotaciones fueron obra de defensores, aunque es cierto que el Pincha utilizó en varios partidos un esquema con laterales volantes. Matías Sarulyte (dos tantos), Christian Cellay, Leandro Desábato, Raúl Iberbia y Gabriel Mercado anotaron su nombre en la red, mientras que Diego Sosa (defensor de San Martín de San Juan) aportó un tanto de manera involuntaria.

“Pude adaptarme”

Duván Zapata se mostró feliz con su rendimiento en el torneo Clausura y manifestó su deseo de continuar en Estudiantes.

“Estoy contento porque se me dieron las cosas y pude adaptarme bien al fútbol argentino. Van a intentar comprar el 50% de mi pase y eso me pone feliz, porque quiero seguir haciendo goles y pelear cosas importantes en este club”, manifestó el colombiano, quien reconoció que al equipo le faltó regularidad en el campeonato.

“Estoy tranquilo”

Gastón Fernández hizo autocrítica por la sumatoria de puntos en el Clausura y señaló que el equipo “no estuvo a la altura de lo que se pretendía en el inicio del torneo”.

“Ahora hay que descansar bien para arrancar de la mejor manera y volver a estar en los primeros lugares, algo a lo que se acostumbró Estudiantes en los últimos tiempos”, indicó. Sobre su conflicto con Tigres, destacó: “Yo tengo contrato con el club, no veo por qué no seguir. Estoy tranquilo”.

Andújar, Angeleri y Zapata, cerca de arreglar

Mientras se espera el visto bueno de Arsenal y de Tigre para avanzar en la contratación del nuevo entrenador (ver página 6), la dirigencia de Estudiantes ya empezó a armar el equipo para afrontar nada menos que la era post Verón.

Por esta razón, anoche en Santa Fe se confirmaron algunas negociaciones que se venían manejando bajo el más absoluto hermetismo y que dan cuenta del armado del plantel de atrás hacia adelante.

Concretamente, en el comienzo del mercado de pases, los popes albirrojos tienen como prioridad concretar cuatro situaciones puntuales que están al alcance de la mano y que le darían al futuro equipo una cuota de jerarquía, experiencia y proyección hacia el futuro. Se trata de los casos de Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Carlos Carbonero y Duván Zapata. A estos dos últimos Estudiantes ya los cuenta como refuerzos para el futuro armado del plantel, teniendo en cuenta que Carbonero deberá regresar al club tras haber estado a préstamo y Zapata va a seguir ya sea a préstamo hasta diciembre, o a través de la compra del 50 por ciento del pase como pretende finiquitar la dirigencia a través de un primer depósito que ya se realizó.

En cuanto al arquero, desde Estudiantes dejaron entrever que está muy avanzada la continuidad de Mariano Andújar, a través de los aportes de un grupo inversor que procura comprar al arquero y depositarlo a préstamo a Estudiantes hasta junio de 2014.

En cuanto a Angeleri, está muy cerca de confirmar su regreso al club, dependiendo de su salida del Sunderland de Inglaterra.

Hay un paraguayo tapado

De acuerdo a una investigación realizada por El Clásico, Estudiantes recibió recientemente el ofrecimiento de un jugador paraguayo que se destacó en el fútbol de Sudamérica y que ha sido convocado para integrar la selección de su país bajo la conducción del ya cesanteado Chiqui Arce.

El jugador en cuestión suele destacarse de mitad de cancha hacia delante y brilló recientemente en un país en el cual Estudiantes tuvo participación en la Copa Libertadores 2011 que no es Paraguay.
Este futbolista, además, lleva el apellido de un exjugador del Pincha y tuvo un paso por Vélez.
Según se supo, el director deportivo Daniel Romeo lo tiene en carpeta en un proceso de evaluación junto al secretario de fútbol profesional Federico West Ocampo.

Se viene el viaje a Suiza

El secretario de finanzas de Estudiantes, Guillermo Messeri, tiene previsto presentarse junto a Gastón Nicolás Fernández el próximo 10 de julio en el estado de Lausana, Suiza, donde funciona la sede del TAS y del Comité Olímpico Internacional.

En ese lugar, el Tribunal Arbitral Superior Arbitral del Deporte espera contar también con la presencia de representantes de Tigres de Monterrey, para escuchar la declaración de todas las partes y dictar una sentencia en el litigio vigente entre los clubes.

La declaración de la Gata y la voluntad de Estudiantes de abordar a un acuerdo será clave para eludir la sanción deportiva y poder afrontar la multa por incumpliento de contrato con Tigres de Monterrey.

La Reserva se despidió ganando

La Reserva de Estudiantes cerró una gran campaña con un triunfo por 2-0 ante Unión de Santa Fe en condición de visitante. El Pincha se mostró muy superior en la primera etapa y sacó la diferencia con sendos cabezazos de Matías Presentado (20’) y Diego Mendoza (24’). El primer gol llegó tras un córner de Michael Hoyos y el segundo nació de un error defensivo y una mala salida de Ignacio Arce, arquero local.

El equipo que terminó dirigiendo Néstor Armendáriz se presentó ayer con: Gerónimo Rulli; Pablo Rosales, Presentado, Emmanuel Tarabini, Luciano Bonomo; Sergio Modón, José Leudo, Gabriel Seijas, Hoyos; Carlos Auzqui y Mendoza.

Fuente- Diario Hoy