CHUBUT.- Cerca de 600 trabajadores de la construcción que no están afiliados a la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción Argentina) llevan adelante un paro en Cerro Dragón en Chubut. Es el yacimiento petrolero más grande del país. El directivo de la petrolera que explota los yacimientos en conflicto aseguró que «ocuparon el lugar con una violencia y un vandalismo extremo».
Oscar Prieto, CEO del yacimiento indicó que “la producción de petróleo está parada 100% desde el primer día que entraron”. Por su lado, el gas se “siguió produciendo”, aunque se contrajo a un 40%, por lo que podría haber problemas con el suministro en la región cordillerana.
«Es la primera vez en la historia de Cerro Dragón que se paralizan todo los sistemas productivos», destacó Prieto. Los trabajadores “al entrar en la planta de tratamiento nos pararon el bombeo de petróleo a la Caleta Córdova”, explicó el CEO de Pan American Energy. Una vez producido el hecho, “rápidamente se fue llenando la capacidad de almacenamiento y nos quedamos sin bombeo”.
Entre los daños producidos, se “destrozaron equipos de comunicación, tendidos de fibra óptica, y equipos de control”, explicó Oscar Prieto. Aclaró que los materiales comprometidos son “elementos que usamos para la producción de petróleo y gas”. (Especial )
Fuente: El Intransigente