En los 32 grados de temperatura del Bajo Flores, empataron 1-1 con goles de Tula para el local y Pacheco en la visita. El clásico estaba para cualquiera y al final no fue para ninguno.
Clásico caliente en el Nuevo Gasómetro. San Lorenzo e Independiente chocaron en el Bajo Flores, pero no se sacaron chispas, todo lo contrario. La temperatura en el campo de juego rompía cualquier termómetro y el partido fue frío desde el juego por culpa del calor. Sin embargo, ambos generaron situaciones como para quedarse con los tres puntos, pero al final se llevaron uno cada uno. Fue empate 1-1.
San Lorenzo e Independiente jugaron a los ritmos cansinos de sus enganches Leandro Romagnoli y Leandro Gracián y así todo se hizo lento, monótono y acorde a la pesadez de la calurosa tarde. Los dueños de casa presentaron una alineación con cuatro defensores poco habitual en los planteos que suele ofrecer su técnico, Ramón Díaz, lo que sin embargo no le garantizó llegadas por los costados con los laterales ni tampoco mayor solvencia defensiva.
Por su parte, Antonio Mohamed dispuso de una formación con mayoría de suplentes para no desgastar a los titulares luego del extenuante viaje a Colombia, desde donde se trajo un valioso empate en dos tantos frente a Deportes Tolima por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Además el Rojo tendrá que afrontar la revancha en Avellaneda (en este caso en cancha de Racing, ya que tiene suspendido por una jornada el Libertadores de América) el próximo jueves con grandes chances de pasar a semifinales, donde se las verá con el ganador de la llave entre Newell’s y Liga de Quito (empataron 0 a 0 en la ida en Rosario y vuelven a jugar el miércoles en Ecuador).
Y con ese equipo utilitario Independiente volvió a rescatar un punto en su segundo clásico consecutivo, ya que en la jornada anterior, bien que en Avellaneda, había alcanzado un 0 a 0 con Boca. Con esto parece bastarle a Mohamed para sostener el frente interno, mientras que el externo lo mantiene bien arriba con el progreso en la Sudamericana, un certamen que este año otorga por primera vez un lugar en la Libertadores para el campeón.
Y de hecho Independiente no tiene otra chance para alcanzar ese magno torneo continental que lograr este título, ya que por tabla acumulada anual está muy lejos de los de arriba.
En cuanto a San Lorenzo, después del 0-3 en el clásico con Huracán necesitaba recuperarse, pero la falta de contundencia y algunos fallos defensivos se lo impidieron.
Cristian Tula volvió a demostrar su nueva faceta goleadora en el arranque del segundo período y Pacheco debutó en la red de la primera división argentina luego de un «mano a mano» (se agarraron de lo lindo) entre Martín Gómez y Jonathan Bottinelli que derivó en un pase del mendocino que el ex Atlético Madrid concretó luego de fallar en el primer intento.
Después Mohamed decidió bajar el telón con el ingreso de un defensor como Leonel Galeano por un volante ofensivo como Nicolás Martínez y le dio resultado, aunque sobre la hora el juvenil defensor se fue expulsado. El empate, en definitiva, fue saboreado por Independiente y sufrido por San Lorenzo, al que le quedan media docena de fechas por delante para jugar «por nada».
Fuente: Clarín